Ana Beltrán: “Asirón ha demostrado que su máximo interés era politizar las fiestas”

En su balance sobre San Fermín, la presidenta del PPN criticado que el primer edil colocase la ikurriña de forma ilegal para “intentar vender que Navarra es Euskadi”, que no haya acudido a ciertos actos religiosos propios de San Fermín, así como su falta de gestión del top-manta

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado que “el máximo interés de Asirón ha sido politizar las fiestas”, tras hacer un balance de los Sanfermines de este año.

“El alcalde ya comenzó las celebraciones cometiendo una ilegalidad al colocar la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento. Así, en su afán por vender al mundo que Navarra es Euskadi, inauguró las fiestas insultando a todos los pamploneses, navarros y españoles y demostrando que su proyecto nacionalista vasco está por encima de todo”.

Asimismo, la popular ha criticado la decisión del primer edil de no acudir a ciertos actos religiosos propios de San Fermín, como la tradicional Misa del día 7 de julio. “No contento con politizar las fiestas desde el principio, el alcalde vuelve a obviar el carácter religioso de las celebraciones y se olvida de que su obligación es representar a todos los pamploneses, cuya mayoría se siente identificada con dichos actos. Una gran desfachatez”, ha manifestado.

Finalmente, Beltrán ha remarcado la “dejación de funciones del alcalde” en la gestión de los puestos del top-manta, que proliferaron en San Fermín sin cumplir la normativa exigida para la venta ambulante y “perjudicando seriamente al comercio local”.

“Afortunadamente, las fiestas son mucho más que este alcalde que no está a la altura de su cargo, y desde el PPN nos alegramos que hayan transcurrido con normalidad”, ha asegurado la popular, “si bien es necesario hacer una reflexión sobre lo que esperamos de las fiestas, teniendo en cuenta la baja ocupación hotelera registrada este año”, ha apuntado. “Nos preocupa que San Fermín se convierta cada vez más en un reclamo para el turismo de borrachera y que su prestigio esté disminuyendo de cara al exterior”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.