Ana Beltrán, elegida nueva presidenta del Partido Popular de Navarra, con el 81,94% de los votos

En el marco del VII Congreso Autonómico del PPN, Beltrán ha asegurado que defenderá una Navarra foral y española "frente a la deriva nacionalista del Gobierno foral"

Foto de familia del nuevo Comité Ejecutivo del PPN
Foto de familia del nuevo Comité Ejecutivo del PPN

El PPN ha celebrado hoy su VII Congreso Autonómico, en el que se ha elegido a Ana Beltrán como nueva presidenta del partido, con un 81,94% de los votos.

Beltrán ha afirmado que asume el nuevo cargo "con orgullo y gran responsabilidad" y ha asegurado que su voluntad es hacer del PPN un partido "más grande, más sólido y más imprescindible". Ha manifestado que "Navarra necesita al Partido Popular con su oposición fuerte, valiente y sin complejos" y ha afirmado que "Navarra no se toca" frente a la "deriva nacionalista" del Gobierno foral. El objetivo del PPN es "defender a la Comunidad foral de la imposición, del sectarismo y del pensamiento único" y devolverle la prosperidad de la que tradicionalmente ha gozado, ha dicho. En este sentido, ha dejado constancia de su compromiso para que el Canal de Navarra y el TAV sean una realidad en Navarra.

Asimismo, ha afeado al Gobierno de Navarra que quiera acabar con la libertad educativa y que favorezca a quienes hablan euskera en ámbitos como la Educación o la Administración, ignorando que el 90% no conoce dicha lengua. Ha afirmado que "el PPN no va a permitir que la ikurriña ondee en las instituciones navarras porque no es nuestra bandera" y ha hecho mención importante a las víctimas de ETA, denunciando las "humillaciones" que reciben por parte del Gobierno foral. En este sentido, ha asegurado que el PPN "siempre defenderá la libertad y a las víctimas del terrorismo de ETA para que nadie olvide su sufrimiento". Por último, ha remarcado la "importancia" que tiene el PPN en Navarra, recordando que la última encuesta del Barómetro de la UPNA indicó que era el único partido que subía en intención de voto.

Por su parte, el hasta hoy presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado que deja la presidencia de un partido "más fuerte y unido" y ha abogado "por una Navarra foral y española". Ha destacado que "los navarros no nos merecemos que Bildu esté en el Gobierno, porque mientras no condenen a ETA, para el PPN serán unos indignos".

Finalmente, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado, en referencia a la situación de la Comunidad foral, que "la ikurriña es la bandera de los vascos, pero no la de Navarra". Y ha añadido que "la única bandera que compartimos vascos y Navarros es la bandera española". Asimismo, ha manifestado: "No quiero ver lo peor de la imposición nacionalista que ha vivido el País Vasco en Navarra". Y ha afirmado que "el PP es la mejor contención de la imposición y la mejor garantía de una libertad necesaria en la Comunidad foral".

más vídeos

más vídeos

La nueva presidenta del PPN, Ana Beltrán

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.