Ana Beltrán: “El Gobierno de Navarra debe suspender el acto de homenaje a víctimas que no se sabe quiénes son”

La portavoz del Partido Popular de Navarra muestra su adhesión a la decisión de Dignidad y Justicia y del Sindicato Profesional de Policía de solicitar a la Audiencia Nacional la prohibición del acto del próximo sábado

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado hoy al Gobierno de Navarra que, al igual que han pedido la Asociación Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policía, suspenda el acto de homenaje a víctimas “de motivación política” organizado para el próximo sábado.

“La celeridad con la que el Gobierno de Navarra quiere organizar este acto provoca que sea un homenaje a no se sabe quién, víctimas de no se sabe quién, y motivado por una ley que está casi en su totalidad suspendida por el Tribunal Constitucional”, indica la portavoz popular.

“Nos parece que no tiene ningún sentido organizar este acto, y además, como ya hemos denunciado en muchas ocasiones, creemos que para lo único que va a servir es probablemente para vejar y humillar a las víctimas del terrorismo de ETA y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al igual que indican la Asociación Dignidad y Justicia y el Sindicato Profesional de Policía en su denuncia a la Audiencia Nacional”.

“Hoy mismo hemos tenido conocimiento de que, después de casi dos años de Gobierno, por fin la consejera Ollo ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Ayuda a Víctimas del Terrorismo, una comisión creada por la Ley Foral 9/2010 de ayuda a Víctimas del Terrorismo. Su Departamento es el responsable de la atención a las víctimas, y si el Gobierno ha tardado dos años en reorganizar el organigrama de esta oficina, establecida por ley, no entendemos por qué tiene tanta prisa en organizar el acto de homenaje previsto en la otra ley”, insiste Beltrán. “Está claro que para este Gobierno hay víctimas de primera y de segunda, y que considera a las víctimas del terrorismo de ETA como de segunda”.

“Estamos convencidos de que esto es una nueva cesión del Gobierno de Navarra a Bildu, cuya única obsesión es desprestigiar y calumniar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de que se vayan de Navarra, como han reconocido en muchas ocasiones”, indica la portavoz popular.  “Aunque el acto sea legal, no es ético, ni procedente, ni oportuno, y consideramos un error mayúsculo del Gobierno haberlo organizado. Esperamos que rectifique y lo suspenda”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.