Ana Beltrán: "Nada les debemos, nada les daremos"

Así se ha pronunciado la presidenta del Partido Popular de Navarra ante el anunciado desarme de la banda terrorista ETA y el acto celebrado hoy en Bayona

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
La presidenta del PPN, Ana Beltrán

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado, ante el anunciado desarme de ETA y los actos celebrados hoy en Bayona, que “a los terroristas de ETA nada les debemos, y nada les daremos”.

Beltrán ha salido así al paso de las declaraciones de Otegi indicando que “presos, víctimas y desmilitarización son los próximos pasos”.

“Ni hay próximos pasos ni vamos a consentir que haya impunidad ni concesiones ante quienes durante 40 años han estado sembrando el terror, asesinando, secuestrando y extorsionando en Navarra y en el conjunto de España”, ha afirmado la presidenta popular.

“Este acto de desarme es absolutamente insuficiente, puesto que lo que la sociedad exige a ETA es que se disuelva y que pida perdón por todo el daño causado, un daño y un dolor que no vamos a permitir que caiga en el olvido”, ha expresado Beltrán.

“Tenemos ahora un gran trabajo por delante, como hemos tenido siempre, porque nuestro principal objetivo ha sido, es y será preservar, defender, proteger y trabajar hasta la extenuación para que no se pervierta el relato, para que no se olvide a las víctimas de ETA, ni todo el dolor que han sufrido a lo largo de tanto tiempo”, continúa la presidenta de los populares navarros.

“El gran reto que tenemos ahora en Navarra, y que debemos afrontar inmediatamente, es conseguir que las nuevas generaciones sepan el dolor que se ha vivido en la Comunidad Foral y en el resto de España. El Partido Popular de Navarra va a poner todo su empeño en que en nuestras escuelas y colegios se enseñe con veracidad, con autenticidad, la verdadera historia del terrorismo de ETA, porque no vamos a permitir que los autores de tanta barbarie y sus amigos blanqueen el relato”, afirma Beltrán.

“Además, queremos que nos demuestren que efectivamente hoy se ha producido un paso importante, y eso sólo se verá en el momento en que quienes están en las instituciones condenen con firmeza y rotundidad el terrorismo de ETA. Por eso el lunes vamos a presentar una Declaración Institucional en el Parlamento exigiendo la condena de ETA, exigiendo su disolución definitiva e incondicional, que reconozca el daño causado, pida perdón a las víctimas y contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que aún quedan pendientes. Esperamos que haya unanimidad en esa condena, ese será el primer paso para demostrar que efectivamente están cambiando las cosas. Si no, todo se habrá quedado en un mero circo mediático”, concluye Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.