Cristina Sanz: "Apostamos por la colaboración público privada en materia sanitaria"

Ha dejado claro el compromiso de la coalición por mejorar la Sanidad por encima de intereses partidistas frente a quienes se guían por prejuicios, como el Gobierno de Navarra, tal y como demuestra su eliminación del convenio del SNS con la CUN

Cristina Sanz, durante su discurso, acompañada del resto de candidatos y del presidente de la Gestora, Pablo Zalba
Cristina Sanz, durante su discurso, acompañada del resto de candidatos y del presidente de la Gestora, Pablo Zalba

La número 3 de UPN-PP al Senado, Cristina Sanz, ha manifestado que "la Sanidad Navarra siempre ha sido un referente en nuestro país" y que el objetivo de UPN-PP es "continúe por ese camino". "Por eso, apostamos por la colaboración público privada que tan beneficiosa ha resultado para Navarra, ya que ofrece una adecuada asistencia y una gestión eficiente de los recursos", ha afirmado.

Por eso, "frente a quienes se guían por sus perjuicios para desbaratar un sistema que funcionaba, como hemos visto con la eliminación del convenio con la CUN y frente a quienes maquillan las lista de espera para ofrecer una realidad deformada, la coalición UPN-PP apuesta por mejorar la Sanidad Navarra, desde el respeto a los derechos de los profesionales y del paciente", ha destacado Sanz.

En esta línea, la candidata ha recordado la propuesta reciente de modificación de la ley de Salud presentada en el Parlamento foral para permitir que empresas o instituciones presten servicios sanitarios a sus empleados, que lamentablemente fue rechazada por el cuatripartito. "Esta propuesta posibilitaría la renovación del acuerdo con la CUN, ya que rompería con la ‘supuesta’ imposibilidad legal para prorrogar el convenio a la que aluden algunos partidos", ha afirmado.

"Desde UPN-PP no podemos entender que lo que funcionaba bien hasta hace poco se haya suprimido, sin atender al perjuicio que va a tener para los más de 7.000 afectados, para el resto de usuarios de la sanidad y, sobre todo, para las Cuentas Públicas”, ha reiterado la candidata.

De este modo, ha remarcado que la coalición cree en la sanidad universal, pero no en la sanidad entendida sólo desde la perspectiva de lo funcionarial. "Creemos en la sanidad pública, y que ésta es capaz de complementarse con lo privado”, ha precisado. “Nuestra prioridad es que la calidad sanitaria que nos exigen los ciudadanos no se vea amenazada por decisiones arbitrarias del Gobierno de Navarra. La sanidad es uno de los pilares del Estado de Bienestar y nuestro compromiso es protegerla y mejorarla", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.