Lo primero fue hacer frente a la insostenible deuda sanitaria que dejó el PSOE y tomar medidas para hacer viable el sistema: el ahorro en gasto farmacéutico ya alcanza los 2.000 millones de euros en un año.
El siguiente paso fue iniciar una reforma para hacer más eficiente el sistema y garantizar los mismos servicios a todos los ciudadanos.
- Cartera Común Básica de prestaciones sanitarias: las mismas prestaciones, independientemente de la comunidad de origen.
- Compras centralizadas: solo la compra centralizada de vacunas supone un ahorro de más de 31 millones de euros en dos años.
- Historia clínica digital: una misma base de datos del paciente, que evita repetir pruebas diagnósticas si el paciente cambia de comunida.
- Tarjeta sanitaria única: cualquier ciudadano podrá ser atendido en todo el territorio nacional.
- Recetas electrónicas: las farmacias tienen centralizado el historial clínico lo que evita que el paciente tenga que recoger las recetas en el centro de salud.
La prioridad de todos es garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud.
- Así nace el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad alcanzado con el consenso de los representantes de más de 500.000 prefesionales de la sanidad. La meta es que este pacto alcance a todas las fuerzas políticas y ciudadanos.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.