El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado el intento del Gobierno de Navarra de “invisibilizar” el caso Davalor, con el apoyo del cuatripartito. Así, los populares han mostrado su indignación por el hecho de que “se esté intentando calendarizar en un mismo día todas las comparecencias relativas a este asunto, cuando en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de ayer lunes ya nos opusimos a esta calendarización conjunta”.
“El Gobierno de Navarra parece que tiene mucho que esconder sobre esta cuestión, a pesar de que se le llena la boca hablando de transparencia, y primero intentó, con un escrito del vicepresidente Ayerdi, que su comparecencia y la de la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoyen, fueran conjuntas”, explican desde el grupo popular.
“En el Partido Popular consideramos que lo que por un lado tiene que decir el vicepresidente Ayerdi y lo que por otro pueda decir la señora Irigoyen son aspectos a tratar de diferente manera, puesto que así lo señalamos en las peticiones de comparecencia, y por esa razón en la Mesa y Junta nos opusimos firmemente a que fueran conjuntas”, afirman.
“No es la primera vez que el señor Ayerdi y la señora Irigoyen están en desacuerdo con los préstamos de Sodena a Davalor, pues en muchas ocasiones la directora de Sodena ha mostrado sus reticencias a seguir concediendo dinero a una empresa que ya daba signos de futuro incierto”, señalan. “Por eso consideramos de vital importancia que las comparecencias no se desarrollen de manera conjunta, y evitar así posibles intentos de intimidación o de aleccionamiento por parte del consejero”.
“Pero además, expresamente solicitamos el lunes que las comparecencias no fueran el mismo día, pues a raíz de lo que diga el señor Ayerdi también podemos estudiar un nuevo enfoque para la comparecencia de la señora Irigoyen, y creemos que al calendarizarlas el mismo día, lo que está pretendiendo es que aparezca lo mínimo posible en los medios de comunicación las posibles irregularidades del ‘caso Davalor’, evitando tener que dar las máximas explicaciones posibles”, afirman.
“Por estas razones y el intento de coartar la labor de oposición, solicitaremos la retirada de la comparecencia de la señora Irigoyen de esta semana y la volveremos a registrar para la semana que viene, de manera que sea imposible que se desarrollen el mismo día”, concluyen los parlamentarios populares.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.