19 de enero de 2021. La senadora del PP por Navarra, Amelia Salanueva, preguntará al Gobierno sobre su intención de ceder las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y si ya ha comenzado con dichos trámites, necesarios para poder llevar a cabo la necesaria ampliación del Centro de Salud de Estella.
Salanueva ha resaltado la necesidad inminente de esta cesión “para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios y poder garantizar un doble circuito de asistencia al centro, separando la asistencia ordinaria de la asistencia COVID”. “Cubrir las necesidades sanitarias en tiempos de Covid deber ser prioritario para el Gobierno de Sánchez” ha recalcado.
La senadora ‘popular’ ha remarcado que este Centro de Salud “no sólo atiende a estelleses y estellesas, sino que es el centro de toda la zona básica de la merindad, y cuenta con más de 20.000 usuarios”.
En este sentido, Salanueva ha querido hacer referencia a los problemas a los que se enfrentan día a día los trabajadores del centro: “Las quejas de los profesionales y los problemas a la hora de desempeñar de forma correcta su trabajo están a la orden del día, por eso esta cesión podría acabar, al menos de forma inmediata, con los problemas a los que se enfrentan profesionales y usuarios del centro”.
La senadora navarra ha recordado que el 16 de septiembre ya se instó desde el Parlamento de Navarra a que el Gobierno cediese estas instalaciones para que puedan ser disfrutadas por los usuarios del Centro de Salud y “aún no se ha obtenido respuesta”.
Por ello, Salanueva ha criticado la falta de interés por parte del Gobierno de Sánchez en resolver esta situación: “Han pasado ya tres meses desde que el Parlamento instó al Gobierno para que se cediesen las oficinas del INSS. Desde el PPN creemos que la situación sanitaria requiere rapidez por parte de las instituciones”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.