El PPN condena rotundamente el presunto asesinato de la vecina de Burlada tras la confesión del supuesto autor de los hechos

La presidente de la Junta Local del PPN en Burlada, Mariluz Moraza, ha expresado su "consternación" por este crimen tan "atroz" y por cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, una "lacra social que debemos combatir entre todos", ha dicho

Unidos acabaremos con la violencia de género. No te calles y denuncia
Unidos acabaremos con la violencia de género. No te calles y denuncia

El PPN ha condenado rotundamente el presunto asesinato de Blanca Esther Marqués Andrés, vecina de Burlada, tras la confesión ayer del supuesto autor de los hechos.

"Expresamos nuestra consternación y dolor por este crimen atroz y por cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, una lacra social que debemos combatir entre todos", ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN en Burlada, Mariluz Moraza.

Asimismo, la popular ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima y ha confiado en que los trabajos de búsqueda de la Policía y las investigaciones para esclarecer los hechos "den sus frutos".

En este sentido, ha pedido que se investigue también "a fondo" el testimonio de la vecina que comunicó el domingo a un agente de la Policía Municipal de la localidad que había visto a un hombre cargando con un bulto envuelto en una alfombra del que sobresalía una zapatilla, así como la actuación de la Policía, que no dio credibilidad a sus palabras. "Nos parece muy grave que se pasaran por alto las palabras de esta vecina, que pueden resultar claves para el esclarecimiento de los hechos", ha señalado Moraza.

En esta línea, ha instado a las autoridades y a toda la sociedad a "implicarse al 100% en la lucha contra la violencia de género y a utilizar todos los mecanismos de los que dispone nuestro Estado de Derecho para acabar con esta infamia", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.