El PPN considera un "insulto" la foto que muestra a Asiron y a Otegui abrazados en el homenaje al ex dirigente abertzale

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha manifestado que "una vez más, Asiron no tiene en cuenta el cargo que ocupa y falta al respeto a todos los ciudadanos, especialmente a las víctimas del terrorismo"

El PPN ha calificado como "un insulto" la foto que muestra al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y a Arnaldo Otegui abrazados en el homenaje al ex dirigente abertzale celebrado el pasado sábado en San Sebastián.

"Este comportamiento no sólo es inadecuado, sino que denota una gran falta de respeto hacia toda la ciudadanía y, en especial, hacia las víctimas del terrorismo de ETA". "Los pamploneses no tienen por qué aguantar que su alcalde se muestre así de amigable en público con una persona que ha colaborado con una banda terrorista responsable de asesinatos, secuestros y torturas", ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

"Como viene siendo habitual, el señor Asiron sigue comportándose sin tener en cuenta el cargo que ocupa y las responsabilidades que implica su puesto. Sigue ignorando que, le guste o no, su función es representar a todos los pamploneses y no al 16,9% que lo ha votado. Si tuviera en cuenta a la mayoría de pamploneses, condenaría el terrorismo de ETA, no ensalzaría la figura de quien ha tenido que ver con esta banda terrorista y, por supuesto, no haría alarde de contar con el señor Otegui entre sus amistades", ha subrayado.

"Fraude de ley" en la colocación de la ikurriña

Asimismo, la presidenta de la Junta Local del PPN ha celebrado la sentencia que considera "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en los ayuntamientos de Navarra durante el pasado verano, ante el recurso presentado por la Abogacía del Estado.

"Es de justicia que la sentencia haya advertido que la presencia de cargos políticos vascos no era más que una mera excusa para hacer ondear la ikurriña de manera oficial en los consistorios, contraviniendo la actual Ley de Símbolos", ha afirmado Samaniego.

"Queda claro que se trató de una burda artimaña de los ayuntamientos regidos por Bildu para imponer a los navarros la bandera de una comunidad ajena, con la que tan sólo una minoría se siente identificada".

"De nuevo, vemos cómo los Gobiernos municipales liderados por la formación abertzale anteponen sus intereses partidistas al sentir de la mayoría de los navarros, saltándose las leyes si es preciso", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.