El PPN critica la "imprudencia y la falta de responsabilidad" de Mendoza en el proceso de admisión de alumnos del modelo D en la zona no vascófona

El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García, ha criticado que "en su afán por dar el doble de oportunidades al modelo D, el consejero de Educación no duda en saltarse la normativa y someter a los alumnos a una situación de indefensión e inseguridad jurídica, además de agraviar al resto de alumnos"

El portavoz del PPN de Educación, Javier García
El portavoz del PPN de Educación, Javier García

El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García, ha criticado hoy "la imprudencia y la falta de responsabilidad" que "una vez más" demuestra el consejero de Educación, José Luis Mendoza, tras diseñar un proceso de la admisión de los alumnos del modelo D a la zona no vascófona que contraviene la normativa, como ya señala el dictamen del Consejo de Navarra.

"Ya hemos advertido en diversas ocasiones de que al establecer dos solicitudes para estos alumnos, la común y la propia del modelo D, el consejero incumple la norma. También hemos pedido explicaciones sobre esta cuestión a través de iniciativas parlamentarias, pero el señor Mendoza ha seguido a lo suyo", ha manifestado García.

"Estamos ante un nuevo intento del departamento de Educación de favorecer a los alumnos que desean cursar el modelo D, su preferido, a quienes ya concede ayudas al transporte y comedor de forma exclusiva. Ahora, en su afán de ofrecer a estos alumnos el doble de oportunidades en la matriculación, no duda en saltarse la normativa y seguir ejerciendo una discriminación, sin importarle las consecuencias", ha denunciado. En este sentido, el popular ha asegurado que a Mendoza "poco le importan los alumnos, pues lo único que consigue con este tipo de acciones es generar indefensión e inseguridad jurídica entre quienes desean cursar el modelo D en la zona no vascófona, además de agraviar al resto de alumnos", ha remarcado.

Y ha recordado que "no es la primera vez que el consejero pasa por encima de la ley para imponer sus preferencias ideológicas y hacer gala de ese favoritismo hacia la enseñanza en euskera que le ha acompañado desde que accedió al cargo". "Tampoco es la primera vez que justifica sus meteduras de pata aludiendo a 'errores técnicos' para minimizar los perjuicios que causa en la ciudadanía en un tema tan sensible como es la educación", ha apostillado.

"Desde el PPN reiteramos que el señor Mendoza ha dado muestras más que suficientes de ser un pésimo gestor, de actuar guiado por intereses personalistas por encima de los intereses de los navarros y también por encima de lo establecido por la ley, razones más que suficientes para que abandone su cargo, como hemos exigido en numerosas ocasiones", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.