El PPN destaca que la nueva Ley de Autónomos del Gobierno de España beneficiará a más de 47.500 autónomos en Navarra

Así lo ha manifestado el secretario general del PPN, quien se ha reunido, junto a la secretaria ejecutiva de Política Municipal del partido, Mariluz Moraza, con el presidente de la ATA, Juan Carlos Equiza. "Es la mejor forma de seguir en la senda del crecimiento y de la creación de empleo que experimenta nuestro país", ha dicho Suárez

Juan Carlos Equiza, José Suárez y Mariluz Moraza
Juan Carlos Equiza, José Suárez y Mariluz Moraza

El Partido Popular de Navarra ha afirmado hoy que la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo del Gobierno de España, junto a las medidas que lleva presentando desde hace años la Asociación de Autónomos de Navarra, "es la mejor forma de seguir en la senda del crecimiento y de la creación de puestos de trabajo que está experimentando nuestro país".

Así lo han afirmado el secretario general del PPN, José Suárez, y la secretaria ejecutiva de Política Municipal, durante una reunión con el presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, para analizar los efectos positivos que esta nueva Ley tendrá en nuestra comunidad.

Tanto desde el PPN como desde ATA han coincidido en que esta iniciativa tendrá un "gran impacto social y económico en Navarra, ya que además de atender las necesidades de 47.519 autónomos navarros y consolidar el trabajo autónomo ya creado, servirá para cambiar la situación laboral de más de 40.000 navarros en situación de desempleo".

Así, en contraste con el plan foral del Trabajo Autónomo anunciado por el Gobierno de Navarra que ha provocado la 'decepción' del colectivo, esta nueva ley que se aprobará próximamente a nivel nacional "sí conseguirá reactivar la actividad autónoma", ha afirmado Suárez. "Medidas como la posibilidad de darse de alta y baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para que sólo paguen los días que han trabajado, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año o la posibilidad de optar de nuevo a esta tarifa dos años después de finalizar la actividad empresarial serán claves para incentivar el emprendimiento de los navarros y que muchos se animen a constituirse como autónomos", ha dicho.

Asimismo, ha destacado otras novedades de la norma, que establece una tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad o la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de los menores o dependientes.

De este modo, la nueva ley "va en beneficio de uno de los colectivos protagonistas de la creación de empleo", ha señalado Suárez. Y ha concluido: "Para que a Navarra le vaya mejor, a los autónomos les tiene que ir bien, y eso es lo que persigue esta nueva Ley del PP".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.