Denuncian que la presencia de la alcaldesa y una concejala de Bildu en la presentación pública de la petición “muestra de nuevo la verdadera cara de esta coalición: apoyo de los verdugos”
El Partido Popular de Navarra ha criticado este miércoles lo ocurrido en torno al acto de apoyo al exjefe logístico de ETA, Jon Gurutz Maiza Artola, organizado por la dinámica Orain del grupo Sare de apoyo a presos de ETA. Ha considerado “repugnante” que, en ese acto, una rueda de prensa, estuvieran presentes la alcaldesa de Echarri Aranaz y una concejala de EH Bildu.
El concejal del PPN en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha mostrado “el más absoluto rechazo que nos merece la petición de excarcelación, esgrimiendo motivos humanitarios, de quien perteneció a ETA durante 30 años, llegando a integrar el comité de dirección que decidía sobre todos sus crímenes.
“Si bien el propio acto es rechazable, por el respeto que debemos a las víctimas de los crímenes cometidos por ETA, es indigno para Echarri Aranaz que la alcaldesa respaldase este acto con su presencia”, ha afirmado Extremera. “No solo la alcaldesa, también una concejala estuvo presente, lo que muestra de nuevo la verdadera cara de esta coalición: son, simplemente, apoyo de los verdugos”, ha subrayado el concejal popular.
Extremera ha recordado que, hace apenas unas semanas, “ambas se negaron a condenar el nuevo ataque a la familia Ulayar y a dar apoyo a las víctimas de la banda asesina ETA”. “Así es Bildu, el partido cuyo jefe político, Arnaldo Otegui, pedía hace unos días el respaldo a Pedro Sánchez”, ha remarcado Extremera. “Ante esta nueva ignominia, desde el PPN en Echarri Aranaz, de nuevo, damos todo nuestro apoyo a las víctimas de ETA y a sus familiares”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.