El PPN expresa una "enorme preocupación" por que Navarra haya sido la segunda comunidad que más empresas perdió en 2016

La presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha manifestado que este dato es "una prueba más de la incertidumbre que perciben las empresas navarras ante la gestión del Gobierno foral, más preocupado por cuestiones identitarias que por generar un escenario propicio para la atracción de empresas y el mantenimiento de las existentes"

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

El PPN ha expresado hoy su "enorme preocupación", en boca de su presidenta y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, por los datos que indican que Navarra ha sido la segunda comunidad que más empresas perdió en 2016, por detrás de Cataluña, según el informe de la consultora Informa D&B.

"Este dato es una prueba más de la inestabilidad e incertidumbre que perciben las empresas navarras ante la gestión del Gobierno foral. Un Ejecutivo que, lejos de preocuparse en generar un escenario propicio para la atracción de nuevas empresas y el mantenimiento de las existentes, ha impulsado una reforma fiscal sanguinaria y se muestra más preocupado por cuestiones identitarias que por la economía y el empleo", ha expresado Beltrán.

"Llevamos tiempo advirtiendo de la grave situación empresarial que se vive en nuestra comunidad. Una coyuntura que, vista la falta de políticas activas del Gobierno, no parece que vaya a mejorar", ha añadido.

Y ha recordado que el PPN formulará una pregunta oral al vicepresidente Ayerdi para interrogarle sobre otro dato preocupante arrojado por múltiples informes, en los que se indica que la confianza empresarial en Navarra es la peor de España.

"Nos preocupa profundamente que una comunidad como Navarra, que siempre ha sido próspera y atractiva para las empresas, sea ahora una de las peores situadas en el panorama nacional en este tipo de indicadores", ha manifestado Beltrán. "Por eso, seguiremos pidiendo explicaciones al Gobierno y reclamando medidas para impedir la marcha de nuevas empresas y evitar que Navarra se convierta en un desierto empresarial", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.