El PPN pide al Gobierno de Navarra que piense en el interés general de Salesianos por encima de contentar a sus socios

Los populares afirman que el proyecto es beneficioso para Pamplona y para toda Navarra, puesto que hay que destacar la importante labor en pro de la Formación Profesional que ha llevado a cabo la comunidad salesiana en nuestra comunidad desde 1927

El Partido Popular de Navarra ha pedido al Gobierno de Navarra que tenga altura de miras y visión de futuro en el proyecto de Salesianos, “un proyecto a todas luces beneficioso y de gran importancia para Navarra, en cuanto al fomento de la Formación Profesional y del desarrollo urbanístico de Pamplona”, afirman los populares.

“La misión del Gobierno de Navarra es defender el interés general, y en eso deben diferenciarse de la mezquindad de un Ayuntamiento gobernado por Bildu, que a lo largo de dos años ha demostrado que sólo se interesa por seguir manteniendo contentos a sus acólitos”, explican desde el PPN.

“Los grupos municipales que no apoyan el Plan de Salesianos ni siquiera están teniendo en cuenta los beneficios de este proyecto para la propia ciudad de Pamplona, los millones de euros que va a aportar a la ciudad e incluso la posibilidad de construir un Civivox del que se beneficiarán los vecinos del Ensanche, su cortedad de miras es una enfermedad para Pamplona”, indican.

“Y además, no hay que olvidar algo fundamental, y es lo importantes que han sido los Salesianos para toda Navarra desde que se implantaron en 1927 con su centro de Formación Profesional, un centro por el que a lo largo de casi 100 años han pasado miles de alumnos que han podido formarse y acceder a puestos de trabajo cualificados gracias a esa formación, lo que ha contribuido también al desarrollo económico e industrial de la comunidad”, continúan los populares.

“El pasado 13 de junio se constituyó, en presencia del vicepresidente Ayerdi y de la consejera Solana, el nuevo Consejo Navarro de la Formación Profesional, del que forma parte Salesianos. La propia consejera Solana afirmó que ‘la propia representación del Consejo es una muestra de la importancia que tiene la FP para el gobierno como estrategia para el desarrollo económico y social de la región’.  Por lo tanto, si el Gobierno de Navarra de verdad apuesta por una Formación Profesional de calidad, que siga siendo referente en España, debe apoyar con decisión el proyecto que permitirá a Salesianos tener nuevas y mejores instalaciones para mantener esa calidad”, recuerdan desde el PPN.

“Lo que está claro es que el Plan de Salesianos no afecta sólo a Pamplona, sino a toda Navarra, y por eso Asirón y los grupos municipales que no apoyan el Plan no pueden tomar decisiones al respecto, puesto que, afortunadamente, existe un PSIS que excede a sus competencias. Por eso pedimos y esperamos altura de miras por parte del Gobierno, y por eso le pedimos que piense en el interés general, que no se deje influir por los intereses partidistas de algunos, y que continúe con el proyecto tal y como está planteado e iniciado”, concluyen.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.