El PPN pide la comparecencia de la consejera Beaumont para que explique el nuevo proyecto de Ley de Policías de Navarra

La portavoz parlamentaria Ana Beltrán ha indicado que “queremos saber cuál es la intención del Gobierno con esta nueva ley; si piensa escuchar a los profesionales y a los partidos políticos para mejorarla, si piensan aclararse con el modelo policial que quieren, y si de verdad creen en la Policía Foral”

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán
La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para que explique el anteproyecto de la Ley de Policías de Navarra que ha elaborado el Gobierno.

“Queremos que la consejera dé explicaciones sobre este nuevo proyecto de ley, que va a sustituir a la ley de 2015 que tanto hemos criticado desde el Partido Popular de Navarra, y queremos saber también si en esta ocasión va a escuchar a los profesionales y a los partidos políticos para hacer entre todos la mejor ley posible”, indica la portavoz popular.

“No sabemos cuál es la intención del Gobierno, no sabemos si quiere mejorar la ley anterior, que ya dijo la consejera que era manifiestamente mejorable, si todo va a quedarse en un parche o, como estamos viendo en los medios de comunicación, si para lo que va a servir es para deshacer aún más a la Policía Foral”, explica Beltrán.

“No sabemos cuál es el modelo policial que quiere este Gobierno. Por un lado pide aumentar las competencias de la Policía Foral y por otro elabora leyes que perjudican claramente a este cuerpo. Nos da la sensación de que lo que busca realmente el Gobierno de Navarra es favorecer sólo a las policías locales y, en el fondo, cuando habla de más competencias de la Policía Foral lo que quiere es quitárselas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra, algo que por supuesto desde el Partido Popular no vamos a consentir”, afirma la portavoz popular.

“Por eso queremos que la consejera Beaumont dé explicaciones en el Parlamento, y sobre todo, que tenga altura de miras para negociar una ley entre todos, no un texto cerrado en el que no se admita modificación”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.