El PPN pide explicaciones a Ayerdi sobre el nuevo concurso para la posible creación de una banca pública en Navarra

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha registrado la comparecencia del vicepresidente para que detalle las diferencias entre este concurso y el anterior, así como los criterios para la elección de las 28 empresas seleccionadas para emitir su opinión al respecto

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

El PPN pedirá la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "para que explique por qué ha vuelto a sacar a concurso la realización de un estudio sobre la conveniencia de que Navarra cuente con una banca pública", ha afirmado la presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.

"Consideramos que Ayerdi debe dar detalles sobre las diferencias de este concurso respecto al anterior convocado con el mismo objetivo y que finalmente no salió adelante, o sobre los criterios que ha seguido  para la selección de las 28 entidades que emitirán sus opiniones y expectativas sobre la creación de esta institución financiera", ha expuesto Beltrán. "El PPN lleva desde el 30 de junio esperando una respuesta a estas cuestiones. Unas preguntas que el Gobierno de Navarra aún no se ha dignado a contestar, demostrando opacidad y sus reticencias habituales cuando se trata de responder a la oposición", ha reprochado.

"Nos preocupa este asunto, teniendo en cuenta que el anterior concurso convocado con este fin se gestionó con total falta de rigor y transparencia", ha manifestado la popular. Y ha recordado cómo este concurso se declaró desierto tras haber sido adjudicado a la empresa AFI Consultores, "sólo porque a algunos miembros del cuatripartito no les gustó el resultado".

"Ya denunciamos que anular esta adjudicación alegando 'ruido mediático' sienta un precedente muy grave que no estamos dispuestos a permitir", ha declarado Beltrán. "En esta ocasión, el chantaje de Bildu y Podemos hacia Geroa Bai fue de tal magnitud que el Gobierno fue capaz de generar una inseguridad jurídica en Navarra ante futuros concursos con tal de no incomodar a estos grupos. Un comportamiento nada democrático y que denota una arbitrariedad escandalosa en el seno del Gobierno", ha asegurado.

"Por eso queremos seguir de cerca esta nueva convocatoria y conocer todos los detalles sobre el proceso, criterios y finalidad, para garantizar que se desarrolla de forma imparcial y objetiva", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.