El PPN pregunta al Gobierno de Navarra por qué trata a los profesores de Religión como docentes de segunda

El portavoz de Educación del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha mostrado la disconformidad de los populares al “menosprecio y la indignidad con la que el Departamento de Educación trata a este colectivo"

El portavoz del PPN de Educación, Javier García
El portavoz del PPN de Educación, Javier García

El Partido Popular de Navarra ha registrado una iniciativa dirigida a la consejera de Educación, María Solana, preguntando por qué su Departamento trata a los profesores de Religión como profesores de segunda.

“Que se les ofrezcan jornadas de una hora lectiva, en destinos muchas veces a decenas de kilómetros, o con horarios de tan solo 45 minutos nos parece una ofensa, un menosprecio y una indignidad hacia un colectivo que aglutina a 200 profesores, y hacia una asignatura que hoy en Navarra elige el 67% del alumnado”, indica Javier García.

“El interés de los socios de Gobierno, como ya vimos a través de una moción, es la de eliminar la asignatura de Religión, en un nuevo ejemplo de ataque a la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren dar a sus hijos”, afirma García. “Sabemos que el cuatripartito quiere una escuela pública, laica y euskaldun, pero no es lo que quiere la inmensa mayoría de los navarros, y es a ellos a los que se debe el Gobierno”.

“Por eso, menospreciar a los docentes por parte de las mismas personas que afirman querer poner en valor a la Educación, ofrecerles jornadas de 45 minutos, y tratarles peor que a profesores interinos, quienes pueden renunciar a contratos pequeños, nos parece que es una nueva vuelta de tuerca en el interés del cuatripartito por acabar con la asignatura de religión, poniendo tantas trabas que al final no haya docentes que puedan o quieran impartir esa asignatura”, sospecha el portavoz de Educación de los populares.

“Queremos que la consejera Solana dé explicaciones, no sólo a nosotros, sino a los 200 profesores que engloban este colectivo. Por eso le hemos preguntado por qué quiere tratarlos como docentes de segunda”, concluye Javier García. 

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