El PPN registra varias iniciativas en relación con las fiestas de San Fermín y con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La presidenta del Partido Popular de Navarra interpelará a la consejera Herrera sobre la imagen que se ha trasladado de las fiestas sanfermineras en el exterior y el descenso de pernoctaciones hoteleras

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán
La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán

El PPN ha registrado hoy lunes, primer día hábil del Parlamento tras San Fermín, cuatro iniciativas parlamentarias relacionadas con las fiestas y con el aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En concreto, la presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, preguntará a la presidenta Barkos por qué el Gobierno no impidió la colocación de la ikurriña durante el lanzamiento del chupinazo, un acto claramente ilegal y que ha sido recurrido por la Delegación del Gobierno.

“Creemos que debería haber sido la propia presidenta del Gobierno de Navarra quien impidiera la colocación de la ikurriña, y desde luego, creemos que debería haber sido el Gobierno de Navarra quien recurriera su colocación”, afirma la presidenta popular.

“Otro aspecto que nos ha preocupado mucho de las fiestas sanfermineras ha sido la imagen que de ellas se ha trasladado al exterior, algo que creemos ha podido influir notablemente en el descenso del número de pernoctaciones hoteleras, tal y como han denunciado los hosteleros navarros. Por ello hemos planteado una interpelación a la consejera de Turismo, Ana Herrera, para hablar de qué imagen queremos dar de nuestras fiestas más internacionales”, continúa Beltrán. “Y es una vergüenza lo que ha ocurrido con los ‘manteros’. Que los comerciantes navarros, que pagan anualmente sus impuestos, se hayan visto afectados hasta el punto de que en ocasiones ni siquiera podían entrar en sus locales debido a la proliferación de puestos, ante la dejadez del Ayuntamiento de Pamplona, que no ha hecho nada por evitarlo, tampoco contribuye desde luego a que la imagen sanferminera de Pamplona sea positiva”, explica la presidenta popular.

“Finalmente, aunque ya lo anunciamos, queremos volver a insistir en la necesidad de que Pamplona tenga una calle en honor a Miguel Ángel Blanco, precisamente ahora que se cumplen 20 años de su vil asesinato a manos de ETA”, continúa. “Puesto que no creemos que el alcalde de Bildu vaya a dar el menor paso en este sentido, hemos registrado una moción para que sea el Gobierno quien haga las gestiones oportunas para que se lleve a cabo”, concluye Ana Beltrán. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.