El PPN rinde homenaje a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascen García en el XVIII aniversario de su asesinato a manos de ETA

El acto ha estado encabezado por el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba y por el de NNGG Navarra, Álvaro Sobejano, quien ha leído una carta de la hermana de la víctima, eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril

El PPN y otras fuerzas políticas se suman al homenaje en memoria de Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascen, asesinados por ETA
El PPN y otras fuerzas políticas se suman al homenaje en memoria de Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascen, asesinados por ETA

El PPN ha rendido hoy homenaje a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascen García, en el XVIII aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba y el dirigente de Nuevas Generaciones de Navarra, Álvaro Sobejano, han encabezado la ofrenda floral en memoria del que fuera teniente de Alcalde del PP en Sevilla y de su mujer, frente al Monumento de Víctimas del Terrorismo.

Al acto también han asistido otros cargos del PP como la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán; la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz; el senador del PP, José Cruz Pérez Lapazarán y Carmen Alba.

Asimismo, han acudido al acto la portavoz del Gobierno, Ana Ollo; en representación de UPN, el parlamentario foral, Luis Zarraluqui; de PSN, la parlamentaria Nuria Medina y el diputado Jesús María Fernández; de Geroa Bai, su portavoz, Koldo Martínez y el concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, Javier Leoz.

Por último, han estado presentes los dirigentes de organizaciones políticas juveniles de otras fuerzas políticas: el presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea y el líder de Juventudes Socialistas, Kevin Lucero.

Tras la ofrenda floral, realizada por María Luisa Portillo, abuela del guardia civil Diego Salvá asesinado por ETA, Sobejano ha leído una carta escrita por la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto.

En su escrito, Jiménez Becerril en la que “da un enorme gracias” al PPN por el “recordar” a su hermano y a su cuñada. “Es un gesto que honra a este partido, que ha visto morir a tantos compañeros y a tantas personas inocentes cuya única culpa, como la de Alberto, era servir a España”, rezaba el discurso.

Asimismo, Sobejano ha trasladado, en palabras de la hermana de la víctima,  que Alberto era una persona “capaz, conciliadora y honesta”.

Y ha continuado con un fragmento dirigido a los miembros de NNGG: “A vosotros, jóvenes del partido, os digo que no os hagan bajar la cabeza. Estad seguros de que podéis verle a Alberto como un ejemplo porque fue asesinado un 30 de enero de 1998  junto a su esposa por ser del Partido Popular, por amar a España y por defender nuestra libertad. Es él nuestro héroe y el de la gente de bien. Los asesinos de ETA no son nuestro referente, a diferencia de lo que ocurre con demasiados jóvenes vascos y navarros, inexplicablemente”, ha leído.

Y ha añadido: “Nuestros héroes son los  guardias civiles, policías, políticos y tantos ciudadanos que fueron sacrificados en lo mejor  de sus vidas, por quienes dicen defender una patria. ¿Saben qué les digo yo a esos etarras, llenos de odio y cobardía? Que la vida de mi hermano y su mujer no vale un palmo de esa tierra que dicen defender y a la que sólo han conseguido manchar de sangre inocente”.

En palabras de Teresa Jiménez Becerril, el presidente de NNGG ha concluido: “Actos como este son importantes, porque de este modo se escribe la verdadera historia de la memoria, de la libertad, de la justicia y de la dignidad, para que no triunfen las mentiras de ETA”.

Sobejano da lectura a la carta de Teresa Jiménez Becerril

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.