El PPN rinde homenaje a Gregorio Ordóñez en el XXI aniversario de su asesinato a manos de ETA

Los populares y cargos de otras fuerzas políticas han realizado una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas del terrorismo

Los populares y otros cargos políticos, en el homenaje a Gregorio Ordóñez
Los populares y otros cargos políticos, en el homenaje a Gregorio Ordóñez

El PPN ha realizado hoy una ofrenda floral en memoria del que fuera teniente de alcalde en el PP de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, en el XXI aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, el parlamentario foral y portavoz adjunto del PPN, Javier García, la presidenta de la Junta Local de Pamplona, Elena Samaniego y la concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, han estado presentes, junto a otros miembros del PPN, en el acto de homenaje celebrado en la Plaza de Baluarte, frente al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

También ha acudido la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, además de cargos políticos de otras formaciones políticas. Por parte de UPN han acudido Javier Esparza, Oscar Arizcuren y el diputado Carlos Salvador; del PSN-PSOE Fabricio Potestad, Javier Remírez, y el diputado Jesús María Fernández; el parlamentario foral Koldo Martínez y el concejal Javier Leoz, de Geroa Bai y los parlamentarios Laura Pérez, Mikel Buil y Teresa Sáez de Podemos, entre otros.

El acto ha comenzado con la ofrenda floral ante el monumento a las víctimas. En él han participado miembros de asociaciones de Víctimas del Terrorismo. El ramo de flores ha sido depositado por María Luisa Portillo, abuela de Diego Salvá, guardia civil asesinado por ETA en la localidad mallorquina de Calviá en el año 2009; y por Alberto Toca, nieto de Alberto Toca, delegado de Asepeyo, asesinado por ETA en Pamplona en 1982. Además han estado acompañados de Paz Prieto, hija de José Luis Prieto, el que fuera Jefe de la Policía Foral asesinado por ETA en Pamplona en 1981; y de Ana Isabel Ortigosa, esposa de Julián Embid, policía nacional asesinado en Sangüesa en mayo de 2003.

“Hoy queremos recordar y poner en valor la figura de nuestro compañero Gregorio Ordóñez, que fue asesinado de forma vil y cobarde por aquellos que intentan imponer sus ideas a golpe de pistola”, ha manifestado el presidente popular.

Zalba ha recordado que Ordóñez fue un "activista de la democracia y un defensor de los derechos humanos; una persona valiente que siempre defendió sus ideas poniendo en riesgo de su vida, que le fue arrebatada".

"Gregorio era el perfil de político que hace falta hoy día. Era un ejemplo de la lucha por la libertad y de defensa de la unidad de España. Ojalá tuviésemos más 'Gregorios”, ha expresado.

Y ha concluido: “En estos tiempos convulsos, la figura de Gregorio es más relevante que nunca. Por eso, queremos hacer este homenaje en su memoria y en el de todas las víctimas de ETA. Nunca nos olvidaremos. Siempre tendréis todo nuestro apoyo y cariño", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.