El PPN valora "muy negativamente" la gestión de Bildu y sus socios durante los meses de nuevo gobierno municipal

La presidenta de la Junta Local de Pamplona, Elena Samaniego, ha criticado especialmente actuaciones de la concejal de Cultura, Maider Beloki, al autorizar la "ofensiva" exposición de Azcona en salas municipales o la charla de Ekin, cercana al entorno de ETA

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego

El PPN ha valorado hoy "muy negativamente" la gestión de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona y, especialmente, la de Maider Beloki al frente de la concejalía de Cultura, en la reunión de la Junta Local del partido en Pamplona.

"Consideramos que las decisiones de la concejal de Cultura desde que Bildu se colocó al frente del Ayuntamiento de Pamplona han sido más que desacertadas", ha expresado la presidenta de la Junta Local de Pamplona, Elena Samaniego. Y ha detallado: "En primer lugar, fue cómplice del intento del Ayuntamiento de Pamplona de prohibir la exposición de Víctimas del terrorismo de la Policía Nacional en un espacio municipal ya cedido por el  anterior equipo de gobierno, en base a criterios ideológicos".

En segundo término, "dio luz verde a la exhibición de la muestra 'Desenterrados' de Abel Azcona en la sala municipal de Conde Rodezno". Una decisión que "cosechó multitud de críticas de la mayoría de los pamploneses, tal y como han reflejado en los informes del ayuntamiento, por la agresión que ha supuesto contra la iglesia Católica y los sentimientos religiosos de muchas personas", ha denunciado.

Asimismo, ha considerado que la actitud de Beloki tras el atropello que protagonizó el día de Nochevieja "no fue la más adecuada". "Teniendo en cuenta el cargo de responsabilidad que ocupa, podría haberse puesto a disposición de los agentes para que le practicaran la prueba de alcoholemia como establece el protocolo en un atropello con lesiones, considerando el día que era", ha señalado Samaniego.

La presidenta de la Junta Local del PPN ha recordado, además, la negativa de Beloki a ceder los locales municipales a la Asociación de Voluntarios Asvona, "que hasta ahora han podido disponer de este espacio para realizar una labor desinteresada en beneficio de la sociedad y del propio Ayuntamiento de Pamplona".

Por último, Samaniego ha declarado que es "indignante" que desde la concejalía de Cultura se ceda el Condestable para albergar una charla organizada por cinco de los 12 encausados por su pertenencia a EKIN, "una organización cercana al entorno de ETA".

"Nos parece que en todo momento la concejal de Cultura sólo ha gobernado para las personas que han votado a su partido, un 16,9% de los pamploneses, haciendo caso omiso de los intereses de la mayoría de la ciudad. Por eso, desde el PPN hubiéramos aplaudido que desde la oposición se hubiera pedido la dimisión de esta señora", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.