Samaniego: “El Ayuntamiento sigue empeñado en poner Pamplona patas arriba”

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha criticado la nueva Ordenanza municipal de Movilidad que quiere impulsar el Consistorio, que limita la velocidad de los vehículos, por norma general, a 30 kilómetros por hora

El PPN ha denunciado hoy la “nueva cruzada” del Ayuntamiento de Pamplona para cambiar lo relativo al tráfico en la ciudad y que va a acabar poniendo a Pamplona ‘patas arriba’.

“No entendemos este empeño ciego del Ayuntamiento en modificar lo que ya funciona y no atender a las necesidades reales de los pamploneses”, ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

Y se ha referido a la nueva Ordenanza municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, que establece los mecanismos para convertir a Pamplona en ‘Ciudad 30’, estableciendo que la velocidad máxima de los vehículos no supere, por norma general, los 30 kilómetros por hora. “Lo único que va a conseguir esta medida es intensificar más el tráfico, con el riesgo de que se produzca un efecto contrario al deseado, que es el de evitar accidentes”, ha expresado Samaniego.

“El Ayuntamiento está demostrando que desconoce lo que significan las palabras ‘sentido común’, ese que no tiene en cuenta para nada a la hora de gobernar. Porque lo que ellos llaman ‘amabilización’ ha resultado ser un engorro para la mayoría de los pamploneses y un serio problema para el comercio, y lo que llaman movilidad sostenible supone crear problemas donde no los había”, ha dicho.

Y ha criticado que el Gobierno municipal “tome decisiones que no están adaptadas a la realidad de nuestra ciudad y que no están basadas en un criterio sólido que las avale ni en un estudio previo donde queden reflejadas las posibles consecuencias”. “Así ha ocurrido con los primeros cambios en el tráfico impulsados por el Ayuntamiento y así tememos que ocurra con esta nueva ordenanza, que ahonda en los perjuicios ya creados”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.