Sanz recrimina la "falta de respeto" de Podemos hacia el Ejército al pedir que se prohíba su presencia en las ferias de Educación

Así lo manifestó ayer la senadora navarra durante el debate de la moción presentada por la formación morada en el Senado, recalcando que las Fuerzas Armadas son quienes "defienden y garantizan los derechos y libertades de todos los españoles"

La senadora navarra, Cristina Sanz
La senadora navarra, Cristina Sanz

La senadora navarra, Cristina Sanz, ha recriminado a Podemos su "absoluta falta de respeto" hacia el Ejército, tras presentar ayer una moción en el Senado instando a prohibir su presencia en ferias de Educación y en espacios de promoción de la Cultura de la Paz, así como en cualquier centro educativo y de formación.

"No vamos a consentir que se falte así al respeto a una institución cuya labor es defender y garantizar los derechos y libertades de todos los españoles. Unos derechos y libertades por los que más de 100 militares han sido asesinados por ETA y casi 200 han encontrado la muerte en misiones en el extranjero", ha expresado Sanz.

Asimismo, ha querido dejar clara la postura del PP sobre dicho asunto, que ayer votó en contra de dicha iniciativa y que finalmente fue rechazada: "Defensa, como cualquier otro organismo, tiene todo el derecho de participar en estos eventos, para orientar sobre las opciones académicas y profesionales que ofrece. Quizás lo que molesta a Podemos es que haya jóvenes que quieran servir a su país y defenderlo allá donde haga falta".

En cualquier caso, Sanz ha afirmado "no estar sorprendida" por la petición de dicho partido. Y ha recordado cómo el año pasado Ada Colau intentó vetar a los militares en el Salón de la Enseñanza en Barcelona y también "la foto de la vergüenza" que se hizo la formación morada en el Congreso con el entorno de los detenidos en Alsasua por la brutal paliza propinada a dos guardias civiles y a sus novias, "poniéndose del lado de los agresores".

En esta línea, ha reprochado además la actitud "incoherente" de Podemos, que "cuando les conviene muestran su apoyo a este Cuerpo, pidiendo que se aumenten los efectivos y, cuando no, denuncian que lo de Alsasua es un montaje antidemocrático de la Guardia Civil".

"El empobrecimiento mental que demuestra Podemos equiparando a los militares con el belicismo y la violencia es brutal y alarmante, cuando son los militares quienes velan por la paz en países como Mali, Líbano, Afaganistán o Gabón. También son ellos quienes actúan ante situaciones de emergencia en cualquier comunidad, como en Navarra, donde se pidió, por ejemplo, ayuda a la Unidad Militar de Emergencias para extinguir el incendio forestal de Tafalla, el mayor que ha tenido lugar en nuestra comunidad en los últimos años", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.