Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León, Carlos Floriano ha reiterado que el Gobierno ha planteado una reforma del sistema de pensiones que garantiza el futuro y la viabilidad de éstas.
Carlos Floriano ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros, "son la expresión de la salida de la crisis, del crecimiento económico y de la creación de empleo".
Para Floriano, este proyecto de Presupuestos son la clara demostración de que el Ejecutivo está haciendo las cosas bien porque, entre otras cosas, permitirá a nuestro país revalorizar las pensiones e incrementar en 200 millones de euros la partida destinada a las becas para el acceso a los estudios superiores.
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León, el dirigente popular ha reiterado que el Gobierno está haciendo las cosas bien como demuestra que, 20 meses después, España ya no está en quiebra ni al borde del rescate y los inversores internacionales han vuelto a confiar en nosotros.
La mejor educación
En cuanto a la educación, Carlos Floriano ha recordado que el único modelo educativo que ha estado vigente en nuestro país ha sido el socialista, "no ha habido otro". Este modelo ha arrojado preocupantes datos de fracaso y abandono escolar, a pesar de gastar mucho dinero en educación y de tener una ratio de alumnos por profesor menor que otros países. "Al final eso sucede porque lo que fracasa es el modelo del PSOE y de Rubalcaba", ha afirmado.
"Ante eso, se pueden hacer dos cosas: lo que hace el Partido Socialista, que es decir que nos quedamos como estamos; o lo que hace el Partido Popular, que es reformar esta cuestión para resolver el problema del fracaso y del abandono escolar. Por eso, ponemos en marcha una ley de calidad que quiere garantizar la mejor educación para todos nuestros hijos, bajándonos de esa lista en la que encabezamos el fracaso educativo que supone el modelo Rubalcaba", ha subrayado.
Futuro y viabilidad de las pensiones
También en el sistema de pensiones hay dos alternativas, que representan el Partido Popular y el Partido Socialista. Así, Carlos Floriano ha explicado que el PSOE dejó en quiebra el sistema de pensiones a mediados de los años 90; dejó de aportar 14.000 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social poniendo en peligro la hucha de las pensiones; y, en 2011, congeló las pensiones -"asestando un duro golpe al poder adquisitivo de los pensionistas"-, retrasó la edad de jubilación a los 67 años y amplió el período de cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, "recortando las futuras pensiones en más de 10 puntos".
Sin embargo, según ha recordado el vicesecretario general, "el Partido Popular rescató de la quiebra el sistema de pensiones y creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para que, cuando llegasen momentos complicados como el actual, hubiese una hucha de la que poder tirar para poder pagar las pensiones a nuestros pensionistas". "Ahora, volvemos a plantear una reforma que garantiza el futuro y la viabilidad de las pensiones, para nosotros, para los más mayores y para los más jóvenes", ha apuntado.
La Generalitat hunde a Cataluña
Por último, Carlos Floriano ha hecho una defensa del proyecto común que representa España y ha asegurado que el Partido Popular es el único partido nacional que lo defiende. Así, para el dirigente popular, "España no se entendería sin ninguna de sus Comunidades Autónomas".
En este sentido, Floriano ha reclamado a la Generalitat que salga a la calle y pregunte a los ciudadanos catalanes cuál es su principal preocupación. "Si estuviese más centrado en gobernar y en hablar con la gente, posiblemente no tendría que quitarles la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo, ni se estaría planteando crear nuevos impuestos. Quizá podría trabajar para no tener que cerrar centros de salud ni quirófanos y podría dedicar sus esfuerzos a proponer iniciativas legislativas que acabasen con la fuga de empresas de Cataluña".
Por otro lado, el vicesecretario general de Organización se ha referido a la propuesta federalista del Partido Socialista y ha criticado que no sepa qué modelo quiere de país. "Intentando resolver sus problemas internos, los problemas de encaje del Partido Socialista de Cataluña en el PSOE, pretende meternos en su lío a todos los españoles con propuestas que ni saben, ni explican, ni tienen ningún sentido", ha concluido.
"El Gobierno mantiene su apuesta por los jóvenes y su futuro"