El PPN pide al PSN que no permita la politización de las fiestas de Tudela

Así se ha pronunciado el grupo municipal ante "la falta de acción" del Ayuntamiento para atajar las consignas de apoyo a presos de ETA y a los encarcelados por la agresión de Alsasua que tuvieron lugar durante el festival Ebrock

Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo
Los concejales del PPN en Tudela, José Suárez e Irene Royo

El PPN en Tudela ha pedido hoy al PSN que "no permita la politización de las fiestas de Tudela", después de la "falta de acción del Ayuntamiento" para atajar las consignas de apoyo a presos de ETA y a los encarcelados por las agresiones en Alsasua que tuvieron lugar durante el festival de rock Ebrock que organiza el Consistorio.

"El PSN, que ostenta la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento, no ha estado a la altura de las circunstancias", han denunciado los populares. "Es intolerable y vergonzoso que en un concierto de rock sufragado con dinero público se viertan mensajes de este tipo, pervirtiendo el espíritu lúdico y festivo de esta celebración y dañando su imagen", han manifestado.

Por eso, han pedido a los socialistas que "no miren para otro lado" ante la utilización política de este festival y tomen medidas para que no se vuelva a producir en el futuro, y también para que esta politización no se traslade a las próximas fiestas de Tudela".

"Desde el principio nos preocupó que el PSN, que consideramos un partido moderado, se aliase con I-E y Podemos en Tudela para secundar sus políticas nacionalistas y radicales. Ahora, después de lo sucedido en el Ebrock, le reclamamos contundencia ante estos comportamientos y que sea capaz de exigírsela también a sus socios de Gobierno. Apelamos a su responsabilidad, compromiso y respeto por las leyes para garantizar que las fiestas de Santa Ana transcurran en paz, satisfaciendo el interés general de los vecinos y sin dar amparo a las políticas radicales que pretenden colonizar Tudela", han concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.