El Partido Popular de Navarra cuestiona el proyecto de concurso de ideas para el futuro del Monumento a los Caídos de Pamplona, presentado esta mañana por el equipo de gobierno, en el que se dice que las ideas propuestas podrían incluir la “eliminación o sustitución por otro nuevo”.
La presidenta de la Junta Local del PPN en Pamplona, Elena Samaniego, ha afirmado que “este concurso es un intento más del Ayuntamiento de dividir a la sociedad de Pamplona, generar un problema donde no lo hay y no prestar atención a los verdaderos problemas de los pamploneses”.
Samaniego añade que “ya en el programa electoral del PPN para Pamplona contemplábamos continuar con la política de conservación de monumentos con planes concretos de restauración y propusimos que el Monumento a los Caídos se reconvirtiera en un Museo de Arte Contemporáneo, conservando el edificio, lugar emblemático para los pamploneses”.
“La eliminación del Monumento a los Caídos y su sustitución por otro edificio su-pondría un desembolso desmedido, innecesario y pretencioso de dinero público” declara Samaniego.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.