El Partido Popular de Navarra ha registrado hoy un total de 238 enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019, 230 a las partidas y 8 al ar-ticulado del proyecto.
“El propósito de nuestras enmiendas es fomentar el bienestar social de los navarros, apostar por el desarrollo económico para crear empleo, e imponer menos impuestos a los ciudadanos, para que puedan invertir, consumir o ahorrar”, ha explicado la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.
“Por ello, hemos presentado enmiendas en todos los departamentos, pero especialmente aquellos que se preocupan del bienestar de los ciudadanos, como Derechos Sociales, Educación y Salud, o los que general prosperidad y empleo, como Desarrollo Económico o Desarrollo Rural”, explica Beltrán.
“Por supuesto, hemos introducido una enmienda para devolver a las madres navarras las retenciones de las prestaciones por maternidad en el IRPF”, afirma. “Tras ver con detalle los presupuestos comprobamos que dinero hay, lo que falta es voluntad política. Por eso hemos consignado una partida de 10 euros, ampliable, con el objetivo de que, una vez que el Gobierno de Navarra haga el cálculo de cuánto debe abonar a las madres, se haga la consiguiente ampliación presupuestaria”.
“Hemos aumentado las partidas que tienen que ver con el fomento del empleo, con el desarrollo de infraestructuras, como las carreteras y el Canal de Navarra, y con el mundo rural, que este Gobierno, una vez más, ha infrapresupuestado de manera alarmante. No podemos comprender que hayan hecho unos presupuestos absolutamente clientelares y no se hayan ocupado de lo que de verdad genera bienestar, que es el empleo”, recuerda la presidenta popular.
“Y desde luego, consideramos excesivo e incluso abusivo el gasto en partidas relacionadas con el fomento del euskera, que hemos recortado en un total de casi 3 millones de euros, que se pueden dedicar a temas más importantes”, señala.
“En los Departamentos de Salud y Educación, hemos apostado por las infraestructuras, por nuevos centros y reforma de los actuales, porque ahora es momento de hacer mejoras, y también hemos creído necesario invertir en personal. Las retribuciones para sustituciones y vacantes son absolutamente insuficientes, y así es imposible que se pueda atender correctamente a los ciudadanos navarros”.
“En suma, unas enmiendas destinadas de verdad a mejorar la calidad de vida de los navarros, y a pensar en lo que de verdad es necesario para Navarra, y tenemos la esperanza de que el cuatripartito deje a un lado el rodillo que lleva aplicando toda la legislatura, estudie nuestras enmiendas y las apruebe, porque debe recordar que no gobierna solo para los suyos, sino para todos los navarros, a quienes está abandonando”, concluye Ana Beltrán.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.