El PPN ya había advertido de deficiencias en estos servicios de transporte, acrecentadas ahora con la demolición del puente
El Partido Popular de Tudela va a hacer un ruego en la próxima Junta de Gobierno Local para que se aumenten las frecuencias en el transporte público de la capital Ribera en los meses que duren las obras en el puente de la N-121-C. Además, han propuesto que los sobrecostes de este refuerzo “imprescindible” se reclamen a los responsables del accidente del puente.
La concejala y portavoz del PPN en Tudela, Irene Royo, ha destacado este miércoles que “la deficiencia y escasez de servicios ya eran visibles antes de la demolición del puente, y ya pedimos en su momento un Plan de Movilidad que haga un nuevo diseño del transporte público de Tudela”. “No obstante, y sin abandonar esa idea, ahora mismo lo urgente y lo prioritario es un refuerzo en las líneas afectadas mientras duren las obras”, ha apuntado Royo.
Para la concejala y portavoz de los populares tudelanos, “es absolutamente necesario el aumento de las frecuencias en los autobuses”. “Si 30 minutos es una frecuencia elevada para calificar a un servicio público como adecuado, los 40 minutos actuales son un despropósito que desincentiva su uso”.
Por eso desde el Partido Popular se ha pedido un refuerzo en las líneas afectadas mientras duren las obras. “Se trata de, al menos mantener los mismos servicios, e intentar que las obras derivadas del accidente no afecten más aún a la vida diaria de quienes viven en la capital Ribera”, ha concluido Royo.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.