Beltrán asegura que en la próxima legislatura deberán implementarse “medidas efectivas para que el contribuyente navarro no vea dañado su poder adquisitivo”
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha analizado este miércoles los datos del IPC de febrero, mes en el que los precios subieron un 0’3% en Navarra colocándose la tasa internanual en el 1’6%. Beltrán ha destacado que la subida en febrero fue de una décima más que la media española y que, en el conjunto del país, la tasa interanual fue del 1,1%, 5 décimas menos que en la Comunidad Foral.
Beltrán ha destacado el hecho de que en Navarra los precios “suben más que la media de otras comunidades autónomas, mientras que creamos menos empleo que la media española”. “Es decir: los navarros, con el cuatripartito, tienen menos capacidad económica y más inseguridad laboral, una combinación tremendamente preocupante”, ha apuntado.
Para la presidenta de los populares navarros, “esta situación se agrava porque el gobierno de Geroa-Bildu ha apostado esta legislatura por freírnos a impuestos, quitando del bolsillo de los navarros un dinero que necesitan para hacer frente a la subida de precios en un momento donde el mercado laboral está dañado por las políticas de Laparra y la poca confianza que este Gobierno genera a los empresarios”. Por ello, Beltrán ha afirmado que “cada subida del IPC demuestra, aún más, el daño que supone para las clases medias la sangrienta reforma fiscal de este gobierno”.
“Desde el cuatripartito, han optado por sangrar a impuestos a las clases medias para pagar subsidios, porque eran incapaces de generar empleo”, ha resumido; “y nos han empobrecido a todos para medidas populistas y para pagar los gastos de sus propias obsesiones, como el autobús para 6 alumnos que quisieran estudiar en el modelo D en la Ribera”. Mientras tanto, ha destacado Beltrán, “seguimos siendo la única comunidad que no ha devuelto a padres y madres lo retenido en el IRPF por las prestaciones de maternidad”.
NECESIDAD DE UNA REVOLUCIÓN FISCAL
Según Ana Beltrán, “algunos venimos repitiendo que las posibilidades que nos da nuestra foralidad, en materia fiscal, han sido usadas por el cuatripartito en negativo y contra los intereses de la ciudadanía; y esto es así y se constata cuando nos dicen que los precios suben más que en el resto de España”.
“Es urgente y necesario revertir esta situación”, ha destacado Beltrán, para quien “en la próxima legislatura deberán implementarse medidas efectivas para que el contribuyente navarro no vea dañado su poder adquisitivo”. “Esas medidas son las que denominamos revolución fiscal, que suprima el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio; que reduzca el impuesto de Sociedades y el IRPF; que fomente el empleo; y que utilice la foralidad para generar riqueza y no para hurtársela al bolsillo de los ciudadanos”, ha reflexionado.
Beltrán ha concluido afirmando que “el potencial de los navarros navarra para emprender, para crear empleo, para hacer nuestra economía próspera y atractiva… está ahí, aunque el cuatrigobierno haya intentado cortarle las alas”. “Por ello, el próximo gobierno de esta Comunidad, que no será de nacionalistas y ultraizquierdistas, le sacará todo el partido posible para volver a llevar a Navarra a la vanguardia de la economía española y europea”, ha augurado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.