La presidenta del PPN y Vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha anunciado esta mañana que el PP enmendará los Presupuestos Generales del Estado para que Navarra no salga damnificada con unos presupuestos que “no están a la altura ni de España, ni de Navarra”.
Beltrán ve como “un ultraje” a los navarros la bajada de inversión en la Comunidad Foral: “Hay infraestructuras como el Canal de Navarra que no ven ni un euro en estos Presupuestos y que son tremendamente necesarias para el desarrollo de la actividad tanto industrial como agrícola de la Ribera navarra, pero esta no es la única inversión que brilla por su ausencia”.
La ‘popular’ ha criticado duramente el cinismo del PSN-PSOE: “Utilizan a Navarra como laboratorio de pruebas político pero a la hora de la verdad se olvidan de los navarros”.
En este sentido, Beltrán ha hecho hincapié en el ninguneo que sufre Chivite y su falta de defensa de los intereses de Navarra: “Sánchez se salta a la presidenta de los navarros sin sonrojarse, la utiliza como peón para contentar a los nacionalistas y a los radicales abertzales. El PNV y EH Bildu tienen más peso en los presupuestos que ella, el PSN actúa como títere sin cabeza”.
Beltrán ha expuesto que la deriva socialista ha llegado a un límite insospechado: “Hacen todo lo posible por permanecer en el poder, los fondos europeos son una oportunidad para todas la comunidades, sin exclusiones y sin partidismos, el dinero hay que invertirlo bien, no con fines electoralistas”.
La dirigente del PPN ha señalado que hay comunidades, entre ellas Navarra, que están siendo maltratadas y olvidadas: “Al Partido Popular nos preocupa que habiendo un gasto record en los presupuestos, haya comunidades que vayan a recibir mucho menos dinero en inversiones que en años anteriores. Es por eso, que desde el PP vamos a analizar y enmendar todas las situaciones injustas para los españoles que se vean menospreciados en estos presupuestos meramente electoralistas”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.